La poesía es embajadora de amor y belleza que nace del alma y se refleja en versos de alados contornos e irradia su brillo desde el averno hasta las nubes de nuestro cielo...
Estoy entrelíneas, porque yo soy mis versos, me retrato en ellos con la transparencia del viento... y si no me has encontrado, es que no sintonizas mi alma de calandria...
Ninfa Duarte



lunes, 13 de julio de 2009

Estabas descansando...

Mis ojos te miraban...


Estabas…

Descansando, con la luna tapado,
sobre sábana de satín y magia…
cerrando los ojos, esperabas
en completa laxitud… una fiesta!
Mis ojos se posaron en tu piel,
temerosa que se escape el encanto
casi sin respirar me acerqué
y recorrí… acaricié con la mirada
la tibieza palpitante de tu ser,
las tenues cortinas, celosas se agitaron.
Estabas…
Ni la más leve brisa te rosaba,
sólo mis ojos que buscaban tus labios,
Iban escapando del deseo
mirando de cerca… cada vez más…
rumbo al sur, hacia los montes,
y volviendo por los valles
hasta posarse completa
sobre aquel sueño tibio… mío…
hasta darse un beso nuestros pechos…
Cuando mis labios te buscaron,
ya estabas alerta, y respondiste!
La brisa, tímida asistente,
se escondió entre los visillos,
y la calma se hizo amor…!
Fue tu mayor despliegue,
fue mi mejor entrega…

<<<>>>

Silencio y recuerdos…

Tu piel se volvió silencio,
y tus besos, recuerdo…
Mi alma conoció la ausencia
desde que tus labios callaron
aquellos “te quiero hasta morir…”
Mis latires se tornaron cansinos;
una tranquila quietud me cubre
ante un adiós sin palabras,
dejando mi alma en profundo sopor.
Cuando tu piel se volvió silencio
llegó un tiempo vacío de quereres;
versos de fantasía y besos reprimidos…
Sólo palabras que son poemas;
sólo poemas que no saben amar.
Cuando tu piel se volvió silencio
el amor perdió su voz..



<<<>>>

Se pasó la vida…

Se acabaron los indicios de alborada,
sólo quedan callados atardeceres sin mañana;
es el hoy cansado de luchar imposibles
…y vivir sin esperas, ni para qué?
Como un ocaso seco de mirar desiertos,
las nubes grises mueren en el horizonte
y la ilusión de lluvia desvanecida en el valle,
llena el alma de fallidas esperanzas,
sin sentir la tibia caricia de sus gotas…
El lento pasar de los días desnudos
es una daga en posición amenazante
mientras respiras… y callas…y esperas…
incauta calandria!
Un suicidio de sentires lacerados
que vivieron la falacia de un futuro,
viendo morir uno a uno los anhelos;
y enterrando en vida los afectos…
En mi vida… se acabaron los ilusos empeños,
repetidos afanes y lerdas utopías,
sólo persisten los espectros caprichosos
que desandan las huellas desteñidas…
… y en vano intento, mi esencia
respira… y calla… y espera…
pero no entiende que
se pasó la vida, incauta calandria
!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario,Ninfa