La poesía es embajadora de amor y belleza que nace del alma y se refleja en versos de alados contornos e irradia su brillo desde el averno hasta las nubes de nuestro cielo...
Estoy entrelíneas, porque yo soy mis versos, me retrato en ellos con la transparencia del viento... y si no me has encontrado, es que no sintonizas mi alma de calandria...
Ninfa Duarte



lunes, 13 de julio de 2009

Mis nuevos poemas...



Escorpio…

Pasión y dulce ponzoña
bañan mi sangre nacida,
dríade u ondina
buscando tus labios marinos…
veleidad de poeta,
sueños de nereida,
eterno palpitar ansioso
hurgando remotos sentires
en busca del placer inédito…
Raíz de astral linaje
satélite de insondable misterio
que alienta mis noches
con sed de ninfas ocultas…
Escorpio en mi signo
mixtura de mieles, hieles y fuego
donde se hunden las anclas
y la nave sigue al garete
dejándome sola bogando
en las azules aguas
de mares ignotos…
Agua… deidad o nenúfar
curiosa avidez de encontrar
mi yo recóndito,
un afán impaciente de más,
queriendo unir alfa y omega
vivir un destino inexplorado;
Ninfa… Escorpio… enigma…

<<<>>>

El amor…

La espera es infinita
el tiempo inmutable,
tu sombra desvanece en mi proa
y su silencio baña la noche…
Cómplice de las estrellas
mis pupilas parpadean
… es tu aliento que me llena
de aromadas sensaciones…
tu presencia en mi paisaje
apagó la espera,
te sentí a mi lado
recorriendo serranías,
un presagio,
de encontrados palpitares…
… el amor!

<<<>>>

Desnuda…

Camino desnuda en mis estrofas
por sendas de abrojos… solitaria,
sin rimas en la cuartilla desierta;
voy dejando mis huellas aladas,
como sutiles pétalos al viento…
Mi ropaje se ha perdido en la cuesta.
Quedé expuesta a merced del vendaval,
desvestida de angustias… vagando
como gigantesca ola bravía,
vadeando las rocas de la orilla…
Mi sombra descalza, aterida y muda
va dejando sonrisas en las goteras del tiempo
en el manso arroyuelo, en la acariciante llovizna,
ataviada con aromas de aguacero,
pulcra y gentil bajo la parra…
Cuerpo de musa, mostrando su desnudez
en versos diestros… sin escollos
donde el grito se vuelve leve caricia
para contar la soberbia de un mundo siempre hostil,
paseando su decencia entre líneas,
revelando los secretos del buen decir…
Mi andar se hace rutina en palabras
y sola… desnuda… envuelta en la brisa,
transita por los pajonales del alma
desvistiendo del mundo sus andrajos
cubiertos de saña en libertinos parajes…
Cuerpo de náyade con alma desnuda,
supe deslindar mis desventuras;
y cubriendo mis pies con pétalos dorados
caminé veredas de sangre y amarguras,
entregando ternura a manos llenas…
Mi desnudez es castigo a tus ojos
llenos de lujuria y falsedades…






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario,Ninfa