La poesía es embajadora de amor y belleza que nace del alma y se refleja en versos de alados contornos e irradia su brillo desde el averno hasta las nubes de nuestro cielo...
Estoy entrelíneas, porque yo soy mis versos, me retrato en ellos con la transparencia del viento... y si no me has encontrado, es que no sintonizas mi alma de calandria...
Ninfa Duarte



lunes, 22 de junio de 2009

No pienses amado mío...


Oteando el infinito...


No pienses…

No pienses en mi… ven a mi!
no hay distancia entre mi amor y tu deseo;
mis ojos recorren el mismo cielo que tu,
las mismas estrellas nos miran desde lo alto
y titilan su luz sobre nuestra noche…
Cuando se secaron mis lágrimas
yo enjugué las tuyas con mis besos.
No pienses en mi… ven a mi!
el zorzal siempre busca la calandria
para cantar al unísono la canción
que madura durante el estío…
Los caminos que traen mensajes
todos desembocan en los cerros
que rodean mi cintura de niña,
contagiándoles el verde de la esperanza.
En cambio las alas vienen a mi
sin retorno, sin escalas, sin rubor…
No pienses en mi… ven a mi
surcando los vientos,
con dulces suspiros llenos de recuerdos,
con miradas tibias llenas de antojos,
con ternura infinita…
como te espero yo!

<<<>>>

Cuando el sol recuesta sus luces...

Cuando el sol, después de un largo día
se recuesta ahíto de luces y ruidos,
rojo de esperas y cansancios vanos...
Cuando el ave se despide de Dios
con su letanía de notas antiguas...
Cuando el día apaga sus luces
para esperar una nueva alborada,
Nacen mis cantares... nacen mis momentos...
Vivo en la sombra, sueños de poeta,
mastico recuerdos, pinto panoramas,
tres rosas rojas y un sueño de abril.
Momentos... que fueron amores,
luces de esperanza, y esperanza de más...
Llegan las palabras en tropel, ansiosas,
y un verso sublime se recrea en mi pluma.
No es la luna redonda, ni son las estrellas.
No es el firmamento guiñando sus luces.
Ni es la suave plegaria de aquel zorzal.
Es mi alma vagabunda que vuela bajito,
y llega a tu alcoba... y busca tu alma...
Esos besos tuyos, tu boca divina,
latir desde adentro y no salir más...
Cuando el zorzal aquieta su canto,
nacen mis cantares... nacen mis momentos,
y tú estás conmigo en aquella sombra,
solos en la alcoba buscando mi almohada...

<<<>>>



Locos palpitares…

Te extraña mi vientre
cada noche de ausencia,
por las caricias que conoce
y le faltan antes de dormir…
le faltan…
Esas manos tuyas serenas y tibias
que conocen mi anatomía,
esos besos tuyos, dulce golosina,
que recorren mis serranías…
Susurros tiernos que ceceas en mi oído
y el suspiro largo, ya satisfecho
del rato de amor prolongado…
Tus locos palpitares
hoy no retozan sobre mi vientre,
por eso…
Te extraña mi vientre
en cada noche de ausencia.




Gracias por tu visita


5 comentarios:

  1. El Arte del Pensar
    Celito Medeiros

    Pensé un pensamiento
    Regresé en el tiempo
    Regresé!...
    No para buscar el momento
    Pero para sentir el viento
    Encontré!...
    Y allí estaba yo
    Allí estaba todo
    Pensé!...
    Pasmado, casi mudo percebí
    Pues ni boca tenia para decir
    Que mi pensamiento estaba allí
    Y yo aqui!...
    Noté no piensar con mi cuerpo
    Extraño, pero no lo necesitaba
    Y que en él, también podía pensar
    Pensar!...
    Mi cuerpo en la cama quedó
    Y yo vagué en pensamiento
    Entonces al mismo viento
    Fui nuevamente a sentir!
    Cómo? Sin cuerpo sentir?
    Bueno, fue sólo en pensamiento!
    Creo!...

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido amigo, un placer encontrarte por acá. Muchas gracias por tu visita y MIL GRACIAS por ese poema tan bello que me dejaste.
    Un beso en tu hermoso corazón, Ninfa

    ResponderEliminar
  3. Querida Ninfa, mis felicitaciones por tus bellos poemas!!! todoossss, voy a publicar algunos en Facebook y los rediccionaré por aca.
    Un beso grande amiga querida, dichosa de vos que sabes expresar tus sentimientos!
    Bety Poemas

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ninfa. Te felicito, la lectura de tus poemas templan mi espíritu y alegran cada nuevo día. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanto el articulo! Me tranquiliza el alma y me alegras estos días. te felicito!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu comentario,Ninfa